REDUCE EL
DOLOR
El láser de baja intensidad disminuye el dolor en pacientes con dolor crónico en cuello y hombro, originados por osteoartritis, enfermedades articulares degenerativas, espasmos musculares, esguinces cervicales o torácicos.
INCREMENTA EL RANGO DE MOVIMIENTO
El láser favorece la regeneración celular, incrementa la microcirculación , aporta oxígeno y nutrientes a las células. Después de cada sesión el proceso de regeneración continúa mejorando sustancialmente el rango de movimiento.
DISMINUYE LA RIGIDEZ MUSCULAR
En pocas sesiones, el láser de baja intensidad consigue reducir el dolor y disminuir la rigidez muscular.
PRECIO POR SESIÓN
- El número medio de sesiones es de entre 10 y 12
Estudios realizados han demostrado que el láser frío de baja intensidad disminuye el dolor e incrementa el rango de movimiento en pacientes con dolor crónico en cuello y hombro, originados por osteoartritis, enfermedades articulares degenerativas, espasmos musculares, esguinces cervicales o torácicos.
El láser frío de baja intensidad emite estímulos que incrementan la actividad fisiológica celular, estimulan el riego sanguíneo, los mediadores bioquímicos del dolor y el proceso de reparación de los tejidos.
Tras diversos estudios en pacientes se ha observado una disminución en la rigidez muscular y una recuperación de la movilidad en la rigidez de cuello y hombro tras varias sesiones del láser frío de baja intensidad.
Expertos en fisiología del dolor explican que las principales causas del dolor en hombro y cuello son: el espasmo muscular (contractura) y la isquemia tisular (la falta de aporte sanguíneo, oxígeno y nutrientes a los tejidos).
El láser promueve la regeneración celular a través de bioestimulación indolora. Cuando el aporte sanguíneo a los tejidos se bloquea, el dolor aparece inmediatamente. El láser de baja intensidad actúa sobre el sistema sanguíneo, emite estímulos que incrementan la actividad celular y estimulan el riego sanguíneo, los mediadores bioquímicos del dolor y el proceso de reparación de los tejidos.
El dolor por isquemia aparece por la acumulación de ácido láctico en los tejidos, otros mediadores químicos estimulan las terminaciones nerviosas del dolor.
El láser reduce la isquemia, es decir, aumenta el aporte sanguíneo en los tejidos, consiguiendo reducir el dolor.